Entrevista a Hilary Duff por Simon & Schuster

Tu currículum incluye una larga lista de talentos: cantante, actriz, diseñadora, y productora. ¿Qué te inspiró para escribir libros para adultos jovenes?
Tenía el deseo de un nuevo desafío. Sabía que el personaje principal sería una mujer fuerte, en búsqueda de aventura. Naturalmente quería escribir un libreto y convertirlo en una historia más detallada. En vez de eso, decidí escribir el libro, pues es algo que nunca antes había hecho. Conocí a la gente indicada, y con su ayuda Elixir nació.
.
En Elixir, Clea se encuentra a sí misma regularmente bajo la atención intenacional, especialmente cuando ella trata de escapar de ello. ¿Tiene esto algo que ver con tus experiencias propias creciendo bajo el reflector?
Me gusta pensar que Clea es un personaje totalmente ajeno, pero supongo que inconscientemente los autores añaden partes de las personalidades propias a la historia. En cierto modo, la lucha de Clea con lidiar con la fama se refiere a mi experiencia personal y realmente se suma a la historia, pero se diferencia en que los padres de Clea eran famosos, y que quiere romper el molde en que se ha formado.
.
¿En qué te inspiraste para añadir aspectos paranormales a Elixir?
Siempre me ha interesado todo lo paranormal y las otras vidas, desde fantasmas hasta ángeles. Creo que todos tenemos esa curiosidad hacia lo desconocido. Es diverdito agregar elementos fantasmales porque no existen límites con ese tema.
.
¿En qué difirió el proceso de escribir Elixir con tus otros proyectos artísticos?
Lo mejor del proceso de escribir libros, es que tuve la oportunidad de estár en la sala de mi casa escribiendo en pijama! Y aunque no tuve que aprenderme líneas para decir frente a un escenario, creo que ha sido lo mas duro que he hecho. La gente es compleja y tienen diferentes atributos, todos tienen su propia historia. La parte difícil es asegurarse que los personajes compartan esa única cualidad sin dejar preguntas sin resolver.
.
Eres Embajadora de la Juventud en Colombia, ¿Tu viaje a ese país tuvo algo que ver con el viaje de Clea y Ben hacia Sudamérica?
El viaje a Colombia con mi fundación Blessings in a Backpack fué una de las experiencias mas inspiradoras y emocionales de mi vida. Realmente abrió mis ojos. Ayudar a otra gente, levantar esperanzas es gran parte de mi vida, y quería encontrar una manera de incluirlo en mi libro, la Abuela Raymond fue el personaje perfecto para eso.
.
¿Qué piensas sobre la dualidad natural de Sage? Los lectores deben odiarlo o amarlo?
Me gustaría que los lectores lo amen. Él es sexy y dulce, aunque misterioso. No se sobre todas las chicas, pero esas cualidades son las que me gustan. Él confunde a Clea, y le da señales mixtas, así que podríamos enojarnos con él.. pero no por mucho!
.
¿Qué mensaje esperas que les llegue a los lectores de Elixir?
Que crean en el amor, tomar oportunidades, y vivir el momento. Buscar aventuras y siempre soñar en grande.
.
El primer libro es sólo el comienzo, ¿Podrías darnos un adelanto de lo que seguirá con Clea?
Mi maravillosa co-autora Elise Allen y yo hemos estado dando ideas, pero no hay nada concreto. Clea está en una montaña rusa emocional así que probablemente es ahí donde el próximo libro comenzará. Clea necesita encontrar un modo de reanimarse y juntar las piezas de su vida de nuevo, Quién sabe cuando pueda tardar, o cuál será su siguiente jugada. Esperemos que sus sueños la guíen, PERO sólo si ella puede soñar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario