Por fin llega lo nuevo de Malú y Robbie Williams

Nacho Cano, Ash, Belle & Sebastian y Antony & The Johnsons también estrenan disco esta semana

Al mal tiempo, buenos discos. En medio de este puente lluvioso que se avecina os proponemos muy buena música para disfrutar y sobre todo estrenar en casa. Porque el listado de discos que os vamos a proponer son las interesantes novedades musicales que llegan a nuestras tiendas esta semana.

Empezamos con lo nuevo de Malú, Guerra fría, que por fin está aquí. Blanco y negro es el primer single de este nuevo proyecto de Malú, en el que la madrileña evoluciona y se atreve con la composición de cuatro canciones junto a Melendi y una junto a David Santiesteben. Otras canciones del álbum son de autores como David de María, Leonel García (de Sin Bandera) o Diego Cantero. Cómo veis, Guerra Fría promete, y mucho.

Los amantes de Robbie Williams están de enhorabuena. El británico revisa su carrera para publicar In and out of consciousness: The greatest hits 1990 – 2010. Y las buenas noticias siguen. La canción que preside esta antología es una canción inédita llamada Shame, en el que colabora Gary Barlow, de Take That, tanto en la composición como en la interpretación. Se trata de la primera vez desde la salida de Robbie de la banda en 1995 que componen y graban una canción juntos, lo que lo hace más emocionante. 39 cortes en total constituyen los éxitos de 20 años de carrera.Ya que de recopilaciones hablamos, otra que se estrena es la de Ash, aunque la que nos presenta la mítica banda irlandesa es la segunda retrospectiva de sus singles, titulada A-Z Vol. 2. La banda de los noventa que nos dejó éxitos como Goldfinger y que recientemente visitó Barcelona (dentro de la programación del Festival BAM), incluye en esta segunda antología una versión del Teenage Wildlife de David Bowie y dos nuevas canciones. Mecandance es un álbum que contiene canciones compuestas por dos tercios de Mecano, su hermano José María Cano y por él mismo. “Con todos los éxitos de J.M. Cano y N. Cano“, el disco propone una vuelta a canciones como Hoy no me puedo levantar, La fuerza del destino, Me colé en una fiesta, Mujer contra mujer, Cruz de navajas, Me cuesta tanto olvidarte, Hawaii-Bombay o Hijo de la luna.

El cantante y pianista Antony vuelve a juntarse con The Johnsons para presentar si nuevo disco, Swanlight. El psicodélico artista continúa con este trabajo la protesta para salvaguardar el medioambiente que ya comenzó con The Crying Light en 2009. Incluye un tema con Björk llamado Flétta, aunque ambos artistas ya habían trabajado juntos en el último LP de ella, Volta. La edición especial de este disco incluirá el CD y un libro de 144 páginas con pinturas, escritos y fotografías del músico. "Es el reflejo de la luz sobre la superficie del agua por la noche", son las extrañas explicaciones de Antony Hegarty sobre el título de la colección. "Es el momento en el que un espíritu sale del cuerpo y se convierte en un fantasma violeta".

Belle & Sebastian, la banda de Glasgow que lleva rodando catorce años por medio mundo con su preciosismo melódico y canciones agridulces regresa con Write about love. Su anterior trabajo era de 2006, The Life Pursuit, por lo que los seguidores de la banda escocesa estábamos ansiosos de conocer cómo suena este nuevo trabajo. El grupo, que compartió protagonismo con Ash en el cartel del BAM en Barcelona el pasado septiembre, presentó allí y en directo alguna de sus nuevas canciones entre una multitud festiva que se apeaba para verles en medio de la ciudad condal. En total son 13 las canciones que forman este Write about love, cuyo primer single es Funny Little Frog.

FUENTE:LOS40.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario