Shakira y Enrique Iglesias, nominados a los American Music Awards

Eminem y Lady Antebellum parten como favoritos con cinco nominaciones cada uno

La organización de los American Music Awardsacaba de anunciar los nominados para la cercana edición de 2010. Los AMA son uno de los premios más famosos otorgados por la industria discográfica, que el hacen la competencia a otros tan importantes como los Grammy o los Billboard Music Awards.

La gran diferencia con estos radica en el hecho de que los votos son realizados por el público consumidor de discos, por lo que sus resultados suelen ser más representativos del gusto popular. También habilita, todo hay que decirlo, que sean premiados artistas de dudosa o nula calidad artística.

Demi Lovato y Taio Cruz fueron los encargados de revelar los nominados en cada una de las categorías durante la presentación de los AMA en Los Ángeles. Dieron también a conocer que los encargados de amenizar la velada que se celebrará el próximo 21 de noviembre en el Teatro Nokia serán ni más ni menos que Bon Jovi,Pink y Usher.
Las estatuillas se dividen en los campos habituales: Pop/Rock, Country, Rap/Hip-Hop, Soul/R&B, música alternativa, latina y bandas sonoras.

En la categoría de música latina, el premio oscila entre tres grandes: un cantante puertorriqueño de música urbana, un astro del pop de nuestro país y una superestrella colombiana: Daddy Yankee,Enrique Iglesias y Shakira respectivamente, quienes se medirán por el reconocimiento en su categoría.

En cuanto a los grandes favoritos para la trigésima octava edición,Eminem y Lady Antebellum, con cinco candidaturas cada uno. El ídolo adolescente Justin Bieber les sigue de cerca con cuatro candidaturas, seguido por B.o.B, Katy Perry, Ke$ha y Usher, con tres cada uno.

El premio al Artista del Año se lo disputarán Justin Bieber, Eminem, Ke$ha, Lady Gaga y Katy Perry mientras que el de Mejor Álbum queda entre el My World de Justin Bieber, Recovery de Eminem y Teenage Dream, de Katy Perry.

Por cuarto año consecutivo los ganadores serán elegidos a través de votación por Internet en estos portales: www.amavote.com yama.abc.com.

FUENTE:LOS40.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario