Christian Dior despide a John Galliano por proferir insultos antisemitas a una pareja

Tras la difusión del vídeo en el que se podía apreciar el estado de embriaguez de John Galiano y los insultos racistas que lanzó a una pareja, la casa de moda Christian Dior ha decidido rescindir su contrato con el famoso modisto británico.

John Galliano que desempeñaba las tareas de director artístico, desde 1996, en la famosa firma de moda ha salido muy mal parado por esa actitud racista ante una pareja de jóvenes, que alguien no tardó en grabar en un vídeo. Una grabación que llegó a los medios de comunicación, después de que otros clientes del local hubieran denunciado al modisto con anterioridad, por un presunto intento de agresión y por realizar insultos antisemitas.

Esa primera denuncia es la que llevó a la firma Christian Dior a suspender sus relaciones con Galliano, esperando los resultados de la investigación. Pero ante la actitud del modisto británico, la casa de moda ha optado por iniciar un proceso de despido contra él.

Galliano ha querido defenderse de las acusaciones de la pareja, pero el vídeo comenzó a circular por Internet y en él, por ejemplo, se dice que el ama a Hitler y, además a un cliente de un bar le dice que "La gente como tú debería estar muerta. Vuestras madres, vuestros antepasados estarían todos jodidamente gaseados'.

A una joven le llama "fea", a otra "zorra" mientras que a mitad de conversación se sincera sobre la suerte que deberían correr personas como ellas: "La gente como usted tendría que estar muerta. Su madre, su padre, todos en la cámara de gas".

Según apunta The Sun, el vídeo fue grabado el pasado 12 de diciembre de 2010 en el mismo restaurante de París en la que el diseñador fue acusado hace casi una semana -24 de febrero 2011- de antisemitismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario