Al parecer la lechuza sufrió de miopatía por captura, una patología que se genera por la acumulación de ácido láctico debido al exceso de manipulación.
El veterinario que atendió al animal, Camilo Tapia, dijo que la lechuza falleció a las 2:57 horas de la mañana de este martes, tras entrar en un estado de 'shock'. El doctor José Clavijo, un médico patólogo de la Universidad Nacional, será el encargado de hacer los estudios pertinentes y establecer la causa exacta de la muerte de la lechuza. Este martes se realizará una rueda de prensa en la que se darán todos los detalles.
¿QUÉ DECIR A SUS HIJOS?
Luis Moreno se plantea qué decirle a sus hijos Yeisy, de 11 años y Luis, de 6 ante el aluvión de críticas que tuvo por su acción y más ahora que el ave ha muerto, según informa El Tiempo.
"Ellos están en Panamá, seguramente ya vieron las imágenes por televisión y, ahora, lo que espero es llamarles, pero el problema es que no sé qué les voy a decir", dijo el jugador a su llegada a Pereira, donde unos 20 periodistas lo esperaban.
Moreno contó que sus hijos tienen como mascota a un perro y que le gustan los animales, pero confesó que nunca había estado tan cerca a una lechuza o a un ave rapaz. "Sí, les tengo como miedo, esos animales son grandes, pero nunca pensé en agredirla. Lo que intenté fue sacarla de la cancha, pero la patada fue producto de la 'calentura' del partido", dijo el jugador quien tuvo que dar una rueda de prensa a su llegada a la capital risaraldense.
En la entrevista, Moreno estuvo acompañado de Francisco López, presidente del Deportivo Pereira, quien describió al jugador como un hombre comprometido y profesional y dijo que, seguramente, su actuación se debe a que el equipo está pasando por un mal rato."Acataremos las sanciones que ponga el comité disciplinario de la Dimayor, pero esta no será una razón para apartarlo del equipo", dijo el dirigente, quien también comparó la reacción del jugador con la de una persona bajo el efecto del licor "que no sabe lo que hace".
AL ZOO PARA APRENDER
Moreno fue al zoológico Moreno, visiblemente arrepentido, visitó en la tarde de este lunes el Zoológico Matecaña y recorrió el hábitat de los búhos y otras aves rapaces. "Vine para conocer más de ellas. Estoy muy triste por lo que pasó y lo que espero es que las personas no repitan mi comportamiento que no tiene justificación", señaló mientras contemplaba a un búho real que se acomodaba en una rama. El defensa se comprometió a asistir al Zoológico, una vez al mes, para cumplir con una labor ambiental en beneficio de los animales. Rechazo El defensa aprovechó las cámaras para excusarse. "Les quiero pedir disculpas a todos y al país", dijo Moreno, quien también tuvo que enfrentar los comentarios y reclamos de las personas que estaban afuera del Aeropuerto Matecaña.
(enlatino.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario