Amaral, Nena Daconte y Bebe, entre otros, homenajean a Antonio Vega

El resultado es un disco en el que también colaboran Iván Ferreiro, Marlango, Zahara Anni B. Sweet, Los Planetas, Love of Lesbian, Bunbury, Zoé, Nena Daconte, Sidonie, Napoleon Solo, Shuarma, Irma La Dulce y Calexico

La desaparición de Antonio Vega dejó al mundo de la música española desolado, por ello un año después continúan los homenajes al genial músico. El compositor, considerado hoy uno de los fundamentales de la cultura pop española, salió de su anonimato junto a Nacha Pop y más tarde vivió una espléndida e intimista carrera en solitario, de la que nos quedan 6 discos que son 6 regalos para su amplio público.

El 26 de octubre se pondrá a la venta
El alpinista de los sueños: Homenaje a Antonio Vega, un disco en el que otros grandes nombres de la música española revisitan el cancionero del compositor madrileño.Las canciones y los artistas que quieren rendir homenaje a Vega son Lori Meyers, con Esperando nada, Persiguiendo sombras por Zoé, Atrás por los mañicos Amaral, Tesoros por L.A. con Nena Daconte, que también está de estreno discográfico aunque por primera vez sin Kim Farlo.

El cancionero sigue con Se dejaba llevar por ti interpretada por Sidonie junto a nuestra querida Anni B. Sweet, Mi hogar en cualquier sitio por Depedro junto a los gigantes Calexico (grupo folkie estadounidense), Quiero estar mejor de Los Planetas, Lucha de gigantes por Love of Lesbian con Zahara.Y el repertorio terminan de completarlo Bunbury, con Una décima de segundo, Irma La Dulce con Girl from yesterday, Iván Ferreiro con Desordenada habitación, Napoleón Solo con Sonrisa de ganador, Shuarma con Elixir de juventud, Estaciones interpretada por Bebe & Shinoflow y finalmente El sitio de mi recreo por Marlango."Nunca en un tributo a un artista sus canciones sonaron al mismo tiempo tan fieles al compositor como al estilo propio del que la interpreta. Cada una de las composiciones ha ganado en fuerza y riqueza musical sin desmerecer ni un ápice la original y generando auténticos hits", asegura sobre este proyecto la discográfica Universal en un comunicado.

FUENTE:LOS40.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario