Dover, Hugo Salazar y Merche, entre los lanzamientos de la semana

A-Ha, DePedro y Joe Cocker son otros que también están de enhorabuena por su estreno

¡Menudos días de estrenos musicales nos esperan la semana que viene! Llevamos tiempo hablándoos de lo nuevo de Dover, I Ka Kene que significa ¡Hola, qué tal! en bambara. La mezcla del espíritu africano y bollywood que envuelve al disco la hemos conocido gracias a Dannayá (Confianza en bambara), el primer adelanto que Amparo y Cristina Llanos, Jesús Antúnez y Samuel Titos han compartido con nosotros. Pero lo cierto es que el disco que supone una nueva vuelta de tuerca en la carrera musical del madrileño grupo no tiene desperdicio.

Con emoción aguardábamos también el nuevo trabajo de Hugo Salazar, cuyo lanzamiento se tuvo que posponer debido a la huelga general del pasado 28 de septiembre. Nuevas latitudes es el cuarto álbum del guapo cantante, formado por 11 canciones compuestas en su totalidad por el propio Hugo.

Aunque Merche no escribe un diario, sí que tiene un diario musical, por ello la artista regresa con su ya quinto trabajo de estudio, titulado Acordes de mi diario. 12 temas inéditos que plasman la personalidad de la andaluza, grabado en los afamados estudios californianos The Village Recorder (The Rolling Stones, Pink Floyd, Aerosmith, Lady Gaga, Aretha Franklin, Tina Turner) y en los también californianos Sunset Sound Studios.

En el panorama indie, también estamos de enhorabuena. Jairo Zavala, o lo que es lo mismo DePedro, ya tiene listo su segundo álbum de estudio. Nubes de papel es el título elegido por el también componente del grupo La Vacazul y ha contado para este trabajo con dos colaboradores de excepción… ni más ni menos que Vetusta Morla y ¡Calexico! Desde luego este segundo trabajo del cantante y guitarrista promete, promete mucho.

Una leyenda viviente, Joe Cocker, vuelve al ruedo con su nuevo trabajo y primero con Sony Music, Hard Knocks. Tras cuatro décadas de disfrutar con su inigualable voz y ritmos de rock y blues inglés, el músico originario de Sheffield (Inglaterra) nos regala un nuevo trabajo que ya estamos deseosos de escuchar.

A-ha están celebran sus bodas de plata, en sentido figurado, claro. La formación cumple ya 25 años juntos, que se dice pronto, por ello publican una recopilación con lo mejor de su carrera, 25: The very best of A-ha. Pero no todo puede ser bueno y este disco supone también la despedida de la banda, quienes han decidido cesar su producción inédita. Pero no hay que desanimarse, ya que siempre nos quedarán temazos como Take on me.

Y de despedidas y celebraciones pasamos a Ace of Base, regresan con nueva formación y nuevo disco, The Golden Ratio. También asistimos al prometedor debut de Bruno Mars con su pop rock en su primer disco, Doo-wops & hooligans, con Just the way you are como primer sencillo. Lo dicho, menuda semanita.


FUENTE:LOS40.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario