Shakira en GQ (España)


Shakira protagoniza la portada del mes de noviembre de esta revista.



Este mes, la revista GQ viene cargada de exclusivas y protagonistas de primer orden. La colombianaShakira, el bicampeón de nervios de acero, Fernando Alonso, o el Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, son tres de los personajes a los que entrevista este mes la revista. Pero sin duda el reportaje más jugoso es el que protagoniza la cantante de origen libanés y raíces italianas, Shakira, quien no duda en opinar sobre las polémicas expulsiones de gitanos llevadas a cabo en Francia.

Shakira, que en noviembre presenta su nuevo disco y espectáculo en nuestro país, no titubea a la hora de expresar su opinión sobre las expulsiones de gitanos romanís llevadas a cabo por el gobierno de Nicolas Sarkozy: ‘Todos somos gitanos, y lo que les pasa ahora a ellos les pasará a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos’, declara sin pelos en la lengua la intérprete de ‘Gitana’.

‘Es un momento en el que el activismo ciudadano es importante. Debemos recurrir a la acción ciudadana por los derechos fundamentales del ser humano y denunciar todo lo que nos parece denunciable’, añade decidida la colombiana. Son estas, sin duda, unas declaraciones que traerán cola, teniendo en cuenta la repercusión mediática de la creadora del ‘Waka-Waka’.


Más confesiones

Por su parte, el bicampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso muestra en GQ su vertiente más sensible y reconoce que ‘no se me da bien manifestar los sentimientos, no soy capaz de demostrarlos a través de gestos. Creo que esto afecta a Raquel, y no solo a ella’. De sobra es conocida la templanza del campeón de los nervios de acero, pero nunca hubiéramos imaginado que hasta tal punto.

Pero ahí no queda la cosa. El asturiano se sincera aún más, confesando que ‘nunca he abrazado a mi padre, ni siquiera cuando me ha visto en dificultades’. Y es que, tal y como añade el marido de Raquel del Rosario, ‘ante las manifestaciones afectivas me bloqueo’.

El número de noviembre de GQ ha querido también celebrar junto a Mario Vargas Llosa su merecido Nobel de Literatura. El autor, pese a sostener durante la multitudinaria rueda de prensa que concedió tras conocerse la decisión de la Academia Sueca que ‘los escritores no necesitan que les lancen mensajes’, hizo una excepción con GQ España, regalando una serie de consejos pensando en aquellos que quieran dedicarse ‘a esta curiosa vocación que es también una disciplina’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario