Carlos Jean podría convertirse en el Guetta español con su Plan B

El polifacético músico y productor coruñés pone en marcha una novedosa iniciativa a través de Internet para crear música y alternativas a la industria musical

Harto de la trillada mecánica en la que se basa la industria del disco, (varios años trabajando en un álbum, 2 semanas de promoción de rigor y sonar en las radios con más o menos éxito) y rodeado de un pesimismo voraz por los tiempos de crisis que vivimos, Carlos Jeanha decidido lanzarse a la piscina con su idea e intentar arrojar su haz de luz a la industria musical. Basándose un en parte en el éxito de un modelo reciente: el del Dj-productor dance, al estilo David Guetta, que triunfa colaborando con sin fin de artistas, Jean propone un algo similar pero a través de la plataformawww.elplanb.tv y de que cualquiera puede colaborar, no necesariamente un artista ya conocido.

¿Pero cómo funciona? Muy sencillo. Aprovechando la coyuntura de un estilo musical que rompe fuera y dentro de nuestras fronteras, Jean cuelga en la web unas bases dance y sobre ellas puede participar cualquiera que demuestre talento con sus aportaciones (una o varias voces, una guitarra o lo que se le ocurra). Es decir, lo que pretende el productor, en sentido amplio, es hurgar en la vena artística de cualquiera esté donde esté y darle cabida en su música, así cómo abrir las puertas de la industria a posibles nuevos talentos.

El Plan B de Carlos Jean es la idea de un grupo de gente, entre ellos el culo inquieto de Jean, que no contentos con cómo se viene gestionando la industria desde hace tiempo, deciden apostar por crear y hacer música a través una iniciativa cuyos únicos objetivos hasta el momento son descubrir talento, hacer música creativa y entretener, todo ello a través de Internet, la herramienta que tan mala fama ha gastado debido a la piratería. El plan ya está sobre la mesa. Ahora la gente y el tiempo dirán si era un buen plan o no.

FUENTE:LOS40.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario