'Amanecer' bate récords con su estreno



‎'Amanecer (Parte 1)', la penúltima película de la saga 'Crepúsculo', consiguió en el día de su estreno la mejor cifra de la historia de la taquilla española

La primera parte de 'Amanecer' ha roto con todos los récords con su estreno. La cuarta y penúltima película de la saga 'Crepúsculo' logró en el día de su estreno la mejor cifra de taquilla de la historia española, con más de 3 millones de euros de recaudación.

'Amanecer (Parte 1)' se convirtió además en la cinta más taquillera en su primer fin de semana de 2011 y fue la absoulta protagonista de la cartelera, y es que acaparó el 62,5% de los espectadores que se acercaron a las salas de cine.
'Amanecer', de los mejores estrenos de la historia

Sumando las cifras de 'Amanecer' y lo acumulado por las maratones de la saga 'Crepúsculo', que se han venido celebrando en varias ciudades españolas, la cifra total de taquilla del fin de semana es de 8.6 millones de euros, superando a los mejores estrenos de este año, como 'Torrente 4', la última de 'Piratas del Caribe' o el final de 'Harry Potter'. Se sitúa además como el tercer estreno más exitoso de la historia, solo por detrás de la segunda parte de 'Piratas del Caribe' y de 'El código Da Vinci'.

De esta manera, la primera parte de 'Amanecer' ha logrado la mejor apertura de la saga 'Crepúsculo' en nuestro país, superando a la segunda parte, 'Luna nueva', que consiguió en el fin de semana de su estreno 8 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario