Fangoria publica ‘Operacion Vodevil en Vivo desde el Benidorm Palace”

Fangoria

Fangoria ha publicado esta semana un nuevo disco en directo basado en el contenido de su último álbum, ‘El paso transcendental del vodevil a la astracanada. Antología de canciones de ayer y de hoy‘.
Operación Vodevil. En vivo. En directo desde el Benidorm Palace‘ incluye el concierto completo que el grupo ofreció el pasado 30 de octubre en el emblemático local alicantino.
Este es el listado de temas que se incluyen:
1 Miro la vida pasar
2 Un hombre de verdad
3 La funcionaria asesina
4 Mi novio es un zombie
5 Bote de colon
6 Bailando
7 Quiero ser santa
8 Descongélate
9 La pequeña edad de hielo
10 Rey del glam
11 El cementerio de mis sueños
12 ¿Cómo pudiste hacerme esto a mi?
13 Hombres
14 Criticar por criticar
15 Retorciendo palabras
16 No se que me das
17 Mas es mas
18 Absolutamente
19 A quien le importa
20 Ni tu ni nadie
21 Electricistas
22 Hagamos algo superficial y vulgar
23 Eternamente inocente
24 La mano en el fuego
25 Perlas ensangrentadas
Operación Vodevil (En Vivo en Directo Desde El Benidorm Palace) [Versión Deluxe] - Fangoria
Así se describe este nuevo lanzamiento en la nota oficial de Warner:
Operación Vodevil = Sara Montiel + Lina Morgan x Ramones + Kraftwerk, y todo esto elevado a la Sigue Sigue Sputnik.
O por lo menos esta es la ecuación que nos propusimos resolver al cumplir los 30 años sobre los escenarios. Por fortuna o por desgracia estamos, por educación, generación e inclinación, más cercanos a los norteamericanos, alemanes e ingleses que a estos dos monstruos escénicos españoles. Ya nos gustaría tener la seguridad, el desparpajo y el dominio absoluto del escenario de Lina y Sara.
Nos sentimos más próximos al hacer y estar del hieratismo robótico de Kraftwerk, al circo rock-espacial-ultraartificial de los SSS o la velocidad por acabar y el autismo ante el público de los Ramones. Vamos, que somos conscientes de nuestras limitaciones. Pero creemos que el secreto es, como han sabido hacer nuestros ídolos, ignorarlas o hacer de ellas algo constructivo. Hacer de nuestra capa un sayo. O de zapato plano un plataformón (aunque tenemos que aclarar que nunca hemos sido muy de zapato plano).

Fangoria

En fin, que una mezcla del Varietés de la Montiel, el Diamond Dogs de Bowie, el teatro chino de Manolita Chen, el Ultra Twist de los Cramps y el ¡Vaya par de gemelas! de la Morgan. Todo llevado a nuestro terreno, claro. Y como estamos a punto de darle una nueva vuelta de tuerca a nuestro espectáculo actual hemos pensado en grabarlo, abandonándonos así a nuestro instinto Warholiano de grabarlo todo para la posteridad antes de que nos aburramos de hacerlo definitivamente.
¿Y qué mejor marco que nuestro Caesar?s Palace local, el Benidorm Palace, lo más cercano a Las Vegas que hemos encontrado. Nos hubiese encantado estar un mes seguido presentando nuestro show en esta sala y viviendo en el hotel de enfrente. Como LiIberace y Elvis hicieron, o Cher y Barry Manilow siguen haciendo en Las Vegas. Y para terminar, como ya hemos utilizado el “Agradecida y emocionada” o el “Gabba Gabba Hey”, no nos queda más remedio que despedirnos a la Ziggy Stardust con un “¡Wham Bam Thank you Ma’am!”
FIRMAS DE DISCOS
Lunes 12 de diciembre – FNAC LAS ARENAS – BARCELONA
De 17:30 a 20:00 horas
Miércoles 14 de diciembre – FNAC CALLAO – MADRID
A partir de las 18 horas
CRÉDITOS:POPELERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario