Hugo Salazar y Soraya, los lanzamientos patrios de la semana

La vieja guardia regresa capitaneada por Eric Clapton, David Bowie y Neil Young

Dicen que con este Dreamer, Soraya emprenderá su expansión internacional. El referente femenino de la música dance español publica el día 28 de septiembre su quinto disco. Son 11 enérgicos temas para consumo discotequero y en fiestas, que han contado con la producción de los hermanos Xasqui y Toni Ten, Juan Magan, Wally López, Bedük y Antoine Clamaran.

Esta semana Hugo Salazar publica su cuarto álbum de estudio con el sugerente título, Nuevas latitudes. El sevillano está orgulloso del resultado y aunque todos los temas han sido compuestos como siempre, reconoce que “creo que son las mejores que he compuesto nunca, las más completas. Es un disco más positivo, con más chispa que el anterior, explorando otros territorios de la emoción, de los sentimientos: el amor loco, los paisajes vitales…”. Desde luego chispa y genio está poniendo Hugo para promocionar este trabajo, se ha convertido en el primer artistas en estrenar un video musical grabado en 3D.

Y con el simple nombre de Clapton, el genial guitarrista edita catorce temas en un trabajo que se convertirá en el número 19 de su larga trayectoria en solitario. Han sido cinco años de espera para tener entre manos un nuevo álbum de estudio de Eric, con dos temas inéditos y un repaso por sus canciones favoritas y que más le han influenciado.

Incontables las veces que David Bowie ha amenazado con desaparecer de los escenarios. Probablemente se quede sólo en estrategias de marketing porque esta semana EMI vuelve a “resucitar” Station to Station, un álbum editado en enero de 1976, con el que vendió en un mes medio millón de copias en Estados Unidos. El décimo disco de Bowie, que volvió a editarse en el 86 y en el 91, incluye como principal reclamo para sus seguidores que en esta Especial Edition se convierte en un triple CD y en su edición deluxe, una caja con cinco CD, un DVD, tres vinilos, reproducciones de pases, chapas y fotos.

Con 64 años a las espaldas, Neil Young continúa marcándose nuevos retos y producir nuevos sonidos. El canadiense ha grabado ocho nuevas canciones sin más acompañamiento que guitarras acústicas y eléctricas. El resultado es, según su propia discográfica, “crudo y arriesgado”. Algo que no condicionará a sus incondicionales que podrán hacerse con Le Noise en CD, vinilo, digital y en edición de lujo con CD + DVD.

También este martes 28 se publica un doble disco con las canciones más solicitadas en Morning80, el programa despertador de m80 Radio, durante este primer año de emisión. Muchos clásicos como Don’t stop me now de Queen para los días en los que estamos inspirados, Simply irrestible de Robert Palmer como prefecta banda sonora para acicalarnos antes de salir y para combatir días grises, desde I feel good, al will survive o Ain’t no mountain high enough.

FUENTE:LOS40.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario