KT Tunstall descubrirá su Tiger suit el 26 de octubre

La escocesa publica su tercer álbum esta semana en Reino Unido

En 2005 irrumpió con fuerza con Other Side of the World, Black horse and the cherry tree, pero sobre todo con Suddenly I see, tema estrella de su debut, Eye To The Telescope. En 2007 editó Drastic fantastic y para este 2010 regresa con Tiger Suit. Un álbum que augura una nueva etapa para la cantante multiplatino que, en esta ocasión, coquetea con elementos de la música electrónica, que ha denominado como “Nature Techno” y también tribales procedentes de un enriquecedor viaje por Latinoamérica. “Ciertamente siempre me ha obsesionado y asustado bastante repetirme con álbumes. No es algo que atrae”, ha dicho KT Tunstall que se encuentra en plena promoción en Reino Unido, donde esta semana publica este disco en edición estándar y deluxe, en la que se incluye un documental, How To Make A Tiger Suit.

En España tendremos que esperar hasta el 26 de octubre para tener entre manos este trabajo inspirado en un sueño recurrente. La cantante afirma que desde niña sueña con que ve un tigre en su jardín y sale para acariciarlo. Vuelve a casa y queda paralizada ante la idea de que podía haberla destrozado. Durante años esta idea ha vivido con ella pensando que la pasividad de la fiera tiene una razón: el tigre es KT Tunstall. Y de ahí el título.

Tiger suit son nuevas 11 canciones grabadas en los Hansa Studios de Berlín. Pero el proceso ha sido mucho más largo, iniciándose en el estudio de grabación construido en su propia casa con energía solar, trabajando sobre un repertorio de 75 temas y ampliando e investigando en nuevos sonidos.

FUENTE:LOS40.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario