Amaral, galardonado con el Premio Nacional de Músicas Actuales

El dúo publica un comunicado en su web: “Ojalá estemos a la altura”

Amaral ha sido galardonado con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2010. Por la tarde, el dúo publicaba un comunicado en su web oficial en el que agradecía con humildad este premio y se lo dedicaba a todos sus fans: “Sentimos una gran sorpresa y no tenemos claro que merezcamos un premio así. A lo mejor es demasiado pronto”.

Un reconocimiento que concede el Ministerio de Cultura y dotado con 30.000 euros. Según el jurado, se le concede a Eva Amaral y Juan Aguirre “por su aportación a la renovación del panorama musical actual, su capacidad de trasladar al público los sentimientos de las jóvenes generaciones, su amor a la música y a su oficio y la alta calidad artística, ampliamente manifestada a lo largo de su trayectoria así como en su último trabajo Gato Negro-Dragón Rojo”, según informa Europa Press mencionando fuentes del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música).

Amaral es el galardonado en la segunda edición de este Premio que en 2009 recayó en el cantautor catalán Joan Manuel Serrat.

Aquí podéis leer el comunicado oficial de la banda.


CRÉDITOS:LOS40.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario