La receta secreta de la Coca-Cola

Receta Coca Cola

En 125 años saber de qué está hecho el refresco más famoso ha sido totalmente imposible. Actualmente, la receta sigue estando guardada en una caja de seguridad en Atlanta bajo una clave que solo conocen dos empleados. ¿Entonces como se ha filtrado la fórmula?

Resulta que en una foto antigua de un artículo olvidado que hablaba de la historia del refresco, publicado en el Atlanta Journal Constitution en 1979), alguien dejó anotados los ingredientes y los olvidó allí.

La imagen es muy clara, en ella se ve una lista de ingredientes escrita a mano. ¡¡Increíble!! Los escribió un amigo del creador de la fórmula en 1886, y ahora han salido al descubierto. Nosotros mismos hemos elaborado Coca-Cola siguiendo la receta y nos ha salido igualita. No hemos sido los primeros en comprobarlo, los descubridores de esta fotografía también lo han hecho y el mismísimo Mark Pendergrast, autor de la historia de la bebida, ha saboreado el resultado y ha dicho que esta parece ser la versión oficial. Comprobado.

Te la chivamos:
- 8 onzas de alcohol
- 20 gotas de aceite de naranja
- 30 gotas de aceite de limón
- 10 gotas de aceite de nuez moscada
- 5 gotas de aceite de cilantro
- 10 gotas de aceite de neroli (de las flores del naranjo amargo)
- 10 gotas de aceite de canela
- azúcar

(1 onza = 28,3495231 gramos)
(1 pinta = 473,176475 mililitros)

Después de conseguir estos ingredientes principales: añade 3 onzas de ácido cítrico, 2 onzas y media de agua, una de cafeína, una de vainilla, dos pintas de zumo de lima, una onza y media de caramelo para dar color y un pelín más azúcar (en la lista la medida de este se ve borrosa así que...)

Y ahora viene la parte más fuerte de todas: la receta original incluía 3 vasos de extracto de fluido de cocaína, ingrediente que retiraron por razones obvias.

¡¡Venga todos a hacer Coca-cola en casa!!

Receta

ABRELABOCA.COM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Donde podria conseguir los ingredientes? Muchas gracias!

Publicar un comentario