Lady Gaga copia a Madonna y Kylie Minogue?

-Numerosos internautas creen que la nueva canción de la artista, 'Born this way', es una copia del 'Express yourself' de Madonna
-La cantante también recibe críticas por la similitud de la portada del tema con la de un 'single' de Kylie Minogue del 2007

Acostumbrada a desenvolverse entre el escándalo y la polémica, la nueva canción de Lady Gaga devuelve a la artista a la vorágine de la controversia. El título del single, Born this way (Nacida así), ya era premonitorio de lo que estaba por venir en cuanto la canción ha salido a la luz. La sombra del plagio se cierne sobre la excéntrica diva del pop y lo hace estrechamente ligada a dos nombres: Madonna y Kylie Minogue.

Videoclip de 'Born this way', de Lady Gaga. YOUTUBE

Videoclip de la canción de Madonna 'Express yourself'. YOUTUBE

Como ya había anunciado en su página de Facebook, la cantante no ha podido esperar a la gala de los Grammy de este domingo y ha puesto la canción a disposición de sus fans en la tienda de iTunes. Y a las pocas horas de que el tema empezara a sonar han empezado a llegar las primeras críticas.

Twitter y Facebook andan atestados de comentarios que especulan sobre si el nuevo trabajo de Gaga es un plagio en toda regla del Express yourself' de Madonna. "Me pregunto qué pensará Madonna: si se estará riendo o estará cabreada", declaraba un tuitero. Otros, más moderados o, quizás, más incondicionales de la cantante neoyorquina argumentan que no es más que un sentido tributo a la 'Reina del pop'. Ya en su día, su single Alejandro fue comparado por algunos con Like a prayer,casualmente, también de Madonna.

El nuevo single de Lady Gaga es digno de un recopilatorio dance de los 90, con una letra tan sencilla que parece construida a partir de un libro de autoayuda y unas bases pretenciosas que se detienen sólo para que Germanotta pueda soltar su mensaje mesiánico.

Admitimos, hasta cierto punto, que se haya convertido en la diva del colectivo gay, pero la simpleza de esta letra roza la vulgaridad, con frases como 'Don't be a drag, be a queen' o 'Give yourself prudence, and love your friends'.

Esto ya no lo sostiene un videoclip muy caro y una campaña de marketing intrusivo. Si todo el segundo disco sigue este camino, que se retracten todos aquellos que dijeron que Lady Gaga era la sucesora de Madonna.

Born This Way es a la música lo que la burbuja inmobiliaria a la economía nacional.

Coincidencias en la portada

Y por si esto fuera poco, algunos medios han detectado "muchas similitudes" entre la portada de Born this Way y la de Two hearts, con la que la cantante australiana Kylie Minogue ilustró su nueva propuesta musical, allá por el 2007.

Una puesta en escena similar (con la salvedad de que la de Lady Gaga es en color y la de la novia del modelo español Andrés Velencoso), una tipografía casi idéntica, un estilismo en sintonía... Demasiadas coincidencias a juicio de los expertos en la materia, que no han tardado en denunciar sus sospechas.

Azarosas similitudes, homenajes de la neoyorquina a sus artistas favoritas o, pura y llanamente, plagio... Sea como sea, un nuevo episodio polémico de Lady Gaga que la mantiene con fuerza en la primera línea de la actualidad informativa y que hace prever que su nuevo trabajo volverá a tener una entusiasta acogida entre su público.

Comparativa de las portadas de Kylie Minogue (izquierda) y Lady Gaga (derecha).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

mira la portada se parece en lo que una monja a una puta me entiendes ?¿?¿?¿

Es que ni el maquillaje ni el recogido es el mismo.....

Osea que no me vengáis con gilipolleces...

Anónimo dijo...

lo que si que quiero que quede claro... es que la gente no tiene otra cosa mejor que hacer que meterse con alguien porque triunfa.... tenéis unos argumentos muy pero que muy malos.... demasiado tiempo libre para rallarse con según qué temas....

Vamos ha hacer lo mismo pero al contrario ok ?¿ A mi me decís que cantante os gusta y en mi tiempo libre me voy a dedicar a buscar plagios hasta en los pedos que se tira....

Vamos a ser un poquito coherentes y si algo no nos gusta decimos: "no me gusta" pero empezamos a dejar a la peña tranquilita ok ?¿

Anónimo dijo...

maemia maemia y santa razón que tiene la verdad que un blog es para expresarse libremente y mi opinión es que las que hablais tanto de la reina del pop madonna deveriais reciclaros porque claro con 40 años casi que teneis todas la fans de madonna es normal que lo nuevo os meta miedo, pues nenas reciclarse o morir que madonna tuvo su momento y ahora le toca a ladygaga panda jurasicos,porcierto yo maomao te amo jajajajaja un besazo

Anónimo dijo...

y por cierto... si no quieres ser criticado no pongas criticas de la gente... porque te pueden llegar de constructivas y de destructivas.....

Y eso solo lo tienes que mirar en tu nota de que opinas de mi blog...

Tienes un porcentaje muy parecido entre malo y excelente....

así que tu mismo chico
no creo que sea tan malo que a alguien le guste lady gaga
Si no te gusta a ti, pues no la escuches y déjala correr...

así que tu mismo con tu mecanismo.... Att: yo

Anónimo dijo...

ARRIBA MI BEBE TE QUIERO MI OSITOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

y a ver si aprendes a configurar el blog porque vaya mierda, el traductor encima del articulo asi es la critica una mierda como el blog animal

Anónimo dijo...

Todo muy bien! Realmente a los fanáticos os cuesta trabajo aceptarlo pero simplemente antes de ver sobre copias, tan solo notemos la decadencia con esta canción, por favor gaga ha tenido mejores canciones y algo es seguro a Madonna no le quitan su puesto!

Publicar un comentario