Pablo Alborán debuta logrando el número 1 de los más vendidos

Hacía 13 años que un solista no coronaba las ventas con su primer álbum


Pablo Alborán ha coronado con su debut discográfico la lista de los álbumes más vendidos en España y desbanca al Sergio Dalma, triple Disco de Platino. Música + Alma + Sexo de Ricky Martin se cuelga el bronce en su primera semana a la venta. Alborán está protagonizando una hazaña extraordinaria con este debut, algo que no se producía desde 1998 con el arranque de la carrera en solitario de Manolo García, muy conocido a raíz de su grupo El Último de la Fila.

Entre los diez primeros puestos destaca el incremento experimentado por Guerra fría de Malú, todo un fenómeno de la música española y la entrada directo al nueve de otro debut, el deBruno Mars. El resto de los lanzamientos han salpicado la tabla. La Sonrisa de Julia se queda en la casilla 16 con su cuarto disco, El hombre que se olvidó su nombre, Reincidentes se coloca en el 31, mientras que los grandes éxitos de Rod Stewart llega al 77 y la banda sonora de la película Enredados al 88. Vuelve a entrar en este ranking Tiempo al tiempo de María Aguado, el último deLuis Miguel (64), La barrera del sonido de Amaral (66), Tango de José Manuel Zapata (84), Luz y La Pasión (90) y El Barrio con Al sur de la Atlántida (99).

Pablo Alborán también arrasa en el listado de los temas más vendidos. Su Solamente tú ha sido la canción más descargada y salta a la cuarta posición. Por delante, The time (Dirty bit) de The Black Eyed Peas, Tonight de Enrique Iglesias y Shakira conLoca. La entrada más potente de la semana la protagoniza Merchecon No puede ser (36), dejando a la otra novedad, Flo Rida con su nuevo single Turn around (5, 4, 3, 2, 1) en el 39.

No te pierdas cómo Tony Aguilar fue el primero en comunicarle la noticia a Pablo Alborán

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario