Sony y Universal lucharán contra la piratería con una nueva medida

Sony Music y Universal Music

Sony Music y Universal Music, dos de las grandes discográficas del mundo, han anunciado recientemente una nueva medida que adoptarán a partir del 1 de febrero para luchar contra la piratería.

El objetivo de esta iniciativa es cambiar la política de lanzamiento de singles en Reino Unido, que hasta ahora se hacía varias semanas después del estreno de la canción en radios. En nuestro país, el tiempo de espera para la publicación de un single suele ser bastante más inmediato, a veces sólo con unos días de retraso respecto a su estreno en radios.

Cada vez que se empiece a difundir un nuevo single perteneciente a un artista o grupo de cualquiera de las dos discográficas, el tema se pondrá a la venta automáticamente en las plataformas digitales.

Con esta medida, se pretende ofrecer una mayor inmediatez y un aliciente para que los consumidores recurran a las descargas legales en lugar de buscar el tema en concreto en foros, blogs o aplicaciones peer-to-peer.

No es un gran cambio que vaya a solucionar precisamente la gran crisis de la industria musical pero se agradece que las discográficas comiencen a buscar soluciones realmente útiles para los consumidores.

(créditos:popelera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario